¿ Que pasaría si usted o yo, organizamos una comida o una fiesta con mucha gente, sonido y baile sobre un monumento o espacio cívico de nuestra ciudad ?
Ejemplo; Monumento a Benito Juárez ó Lázaro Cárdenas.
¿ Es buen ejemplo y es correcto ensuciar, pisotear y utilizar el espacio en dónde se eríge el monumento que honra a un héroe nacional ?
¿ Que pasaría si usted o yo realizaramos una caravana de decenas de vehículos sobre las principales avenidas sonando la bocina (claxón) y a baja volocidad, generando ruido excesivo, entorpeciendo el tráfico y a veces obstruyendo el libre tránsito de los demás ?
¿ Que pasaría si usted o yo, tapizaramos la ciudad con publicidad, ya sea con lonas por todas partes, pinta de bardas, banderas y banderines, anuncios espectaculares etc, etc ... ?
¿ Que pasaría si usted o yo organizamos cualquier día a cualquier hora un mega party (pachangón) en la plaza o parque de nuestra colonia con música a todo volúmen, cientos de invitados, gritos, porras y cualquier tipo de escándalo ?
Es claro que todo lo anterior es una clara falta de respeto a los demás, en algunos casos se infringe la ley, y en todos alteramos la paz y el orden público que es algo que la autoridad debe ser garante de ello.
Eso es lo que hacen los partidos políticos y sus candidatos en campaña, ya empezaron su carrera por ganar el voto, sin importar como.
No importan leyes o reglamentos, no importa la civilidad, no importa quitarle el tiempo a los ciudadanos, no importa taparles el paso y ocasionar retrasarlos en su camino, no importa generar conflictos viales, no importa ensuciar la ciudad, no importa generar ruido e irrumpir la tranquilidad de una colonia con un mítin, y no importa mentir...
¡Ah! Y todo pagado con nuestros impuestos.
Querido pueblo, a soportar una más!!
¿ Hasta cuando ?
Porfavor comparte, abramos los ojos, hay que despertar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario